Sabores chilenos

Combo de sabores chilenos, Un recorrido en Tren degustando ricos vinos

Chile tiene una gran tradición vinícola y es  conocida a nivel  internacional. Tienes las mejores bodegas muy cerquita y la mejor manera de descubrirlas es disfrutando de los Combo de sabores chilenos, Un recorrido en Tren degustando ricos vinos, donde encuentras todo tipo de estas bebidas. Te contamos en qué consiste la original propuesta de Sabores del Valle.

Estación Central Alameda

Descubrimiento del tren y copas de vino mañaneras:

A las 9:00 de la mañana es cita en la Estación Central de Santiago (también conocida como Estación Alameda); El personal de Tren Central da el aviso para subir al tren con destino: las tierras fértiles del Valle de Colchagua, sinónimo de vinos de primera calidad. En el camino unas chicas ofrecen unas bebidas que consistían en una copa de vino rosado. ¡Estamos en la ruta del vino! Con un grato sabor ese fue la primera de unas cuantas que puedes tomar.

Fiesta en el tren

Referente vinícola Santa Cruz:

Al llegar  a Santa Cruz, se puede visitar el completísimo Museo Colchagua; Allí te toparás con un repaso de la evolución histórica de Chile; Desde los orígenes prehistóricos hasta el día de hoy. Miles de objetos dan fe de este proceso: fósiles, amuletos precolombinos, armas españolas, carruajes, aparatos tecnológicos, mobiliario, textiles e incluso máquinas de vapor. Todo ello permite llevarse una buena idea general de la historia nacional de una forma bien grata.

museo colchagua

También se puede dar un tour por la linda plaza de Santa Cruz; Además siguiendo las recomendaciones de los locales podrás encontrar un buen restaurante que, evidentemente, ofrece un rico vinito local.

Museo Colchagua máquinas

Además de sabores chilenos, no puede faltar la visita a una bodega:

En el Valle de Colchagua hay decenas de viñedos cercanos para elegir. Los organizadores de Sabores del Valle optaron por Viña Montes; Ésta es una bodega que es moderna, no solo por su singular edificio, sino también en sus procesos de elaboración.

Cata de vinos

Llama la atención el sistema de prensado por gravedad. A diferencia del prensado mecánico, esto permite que no se rompa la pepita de la uva; Lo cual daría amargor al vino. Muy interesante.

Cata de vinos Viña Montes

En la tan esperada cata de vinos, donde se  enseña a apreciar esta bebida prestando atención a los aromas, taninos, densidades, barricas, y se puede probar una diversidad de vinos excelente.

Bodega Viña Montes

¿Qué esperas? Anímate a disfrutar del mejor combo de sabores chilenos con este tour en Tren degustando ricos vinos y cuéntanos tu experiencia.

Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *